Foto Archivo: El Carabobeño
COMPARTE

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó que este año era la primera vez que el sector privado invertía más divisas en materia prima que el Estado, con una cantidad de 60% contra 13%.

Istúriz aclaró que la razón de este cambio, suscitado en el 2016 se debe a la crisis nacional que creó un déficit de 87% en ingreso de divisas.

Las empresas privadas destinaron los ingresos en moneda extranjera a la producción nacional.
El Ejecutivo Nacional hizo una inversión, valorada en 6 mil 800 millones de dólares aproximadamente. En cambio el Gobierno inyectó 17 mil 800 millones de dólares y el sector privado 11 mil millones de dólares.

Las oportunidades obtenidas por el sector privado fueron vinculadas a las facilidades ofrecidas por el Gobierno Nacional en materia económica y de producción, comentó en el programa de radio de Istúriz, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Soteldo alabó la conducta de esos empresarios y los calificó de “nacionalitas firmes que arriesgan y ven una oportunidad en el país” ante los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por levantar la economía nacional.

Las estadísticas nacionales han registrado una reiterada caída de la inversión privada por más de 20 años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.