Foto referencial

Varios sectores de Naguanagua superaron las 15 horas sin servicio eléctrico, luego que fuera suspendido este lunes poco después de las 7:00 p.m. en medio de un fuerte aguacero.

Resultaron afectados por esta situación, habitantes de La Campiña, La Granja, Los Caracaros y el casco central del municipio, según confirmó el dirigente Francisco “Pancho” Pérez Lugo.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, Pérez Lugo señaló que varios sectores de Naguanagua están siendo sometidos desde hace varias semanas, a un racionamiento eléctrico no oficial.

Citó como ejemplo el caso de Tazajal, el cual queda sin electricidad los días lunes, miércoles y viernes, desde las 6:00 pm a 11:00 pm, y el resto de los días desde la 1:00 pm hasta las 5:00 p.m.

Añadió que algo similar ocurre en sectores como La Entrada, Vivienda Rural, González Plaza y Los Chorros, con el agravante de que la mayoría de las familias no pueden preparar sus alimentos, porque dependen de una cocina eléctrica para hacerlo, por falta de gas.

Pancho Pérez subrayó que ante este panorama desolador, los vecinos no tienen ninguna institución ante la cual acudir para exigir respuestas, porque Corpoelec simplemente hace silencio ante todo lo que ocurre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.