foto referencial

Comunidades de varios sectores de Valencia y Naguanagua reportaron este lunes que no están recibiendo agua por tuberías. Según señalan los afectados, la situación se viene presentando desde el pasado viernes.

En los edificios se comenzó a racionar el agua, porque desconocen cuándo se solventará el problema. Y en las viviendas, los tanques ya comenzaron a quedar vacíos.

Hidrocentro informó el pasado sábado en su cuenta de Twitter que se presentó una falla mecánica en el equipo de bombeo de la estación Pao Cachinche, lo cual generó una merma en el servicio de agua en la Gran Valencia.

Asimismo indicó que el personal operativo de la Hidrológica se encuentra trabajando en el equipo #1 para solventar la falla en el menor tiempo posible.

La empresa hidrológica informó este lunes por la misma vía, que personal a su cargo efectuó la sustitución de válvula en tubería de 54 pulgadas, ubicada a la altura del Km 131 de la ARC, la cual fue violentada en horas de la madrugada. Esta aducción principal corresponde al Sistema Regional del Centro II.

Adicionalmente indicó que personal de Hidrocentro inició trabajos de excavación para corregir una fuga de agua potable en tubería de 24 pulgadas, en la avenida Monseñor Granadillo de la urbanización Los Colorados.

Es decir que la empresa no ha informado si se logró solventar la falla mecánica en la estación de bombeo, y por lo tanto se desconoce cuándo se repondrá el servicio de agua.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.