Sin agua varias comunidades de Valencia. (Foto Referencial)

Un 40 por ciento de la población de San Diego no recibe agua por tuberías desde hace tres semanas, y hasta los momentos se desconoce el motivo porque Hidrocentro no ha respondido las interrogantes de los afectados.

El alcalde de ese municipio, León Jurado Laurentín, hizo la denuncia y especificó que la situación se presenta en las zonas altas de la región, concretamente en Los Magallanes, La Esmeralda y El Morro II, donde se concentra la mayor población.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Jurado Laurentín precisó que aparentemente se detuvo el bombeo que hacia esos sectores debe hacer Hidrocentro.

Subrayó que se desconoce los motivos para que esto haya ocurrido, pues se le ha preguntado en reiteradas oportunidades a la gente de la empresa hidrológica, pero no ha respondido.

El alcalde recordó que es necesario que los vecinos de estas comunidades reciban agua, porque estamos en medio de una pandemia donde se requiere el uso del líquido para cumplir con las medidas higiénicas de bioseguridad.

PARQUE DE LUCES

Por otra parte el alcalde informó que el pasado martes se abrió el Parque Metropolitano para que la ciudadanía disfrute de las tradicionales decoraciones navideñas.

Reiteró que el recorrido por el parque solo se puede hacer en vehículos, así como la compra de alimentos y golosinas, para evitar aglomeraciones que pudiera generar contagios con la COVID-19.

Añadió que el parque estará abierto desde las 5:00 pm a 10:00 pm, para que la ciudadanía se distraiga en esta temporada decembrina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.