Foto cortesía

Sectores políticos y sociales contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro celebraron hoy un multitudinario acto llamado “Venezuela no se rinde” en el que dieron el primer paso para la conformación de un Frente Amplio Nacional cuya creación definitiva está prevista para el próximo jueves.

Los que hoy estamos aquí hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la unidad nacional, a sumar esfuerzos para derrotar el Gobierno, expresó la periodista Alba Cecilia Mujica al final del evento en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

En el texto, fruto de las conversaciones entre representantes del sector salud, petrolero, académico, estudiantil y empresario, entre otros, se defiende que es la hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso.

El documento convocó a los que comparten las ideas de cambio a la activación inmediata para restablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir al país.

Se exigió la inmediata activación del canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas solicitado por la oposición hace meses y rechazado por el Gobierno bajo pretexto de que puede dar lugar a una invasión encubierta.

Así como la aplicación de una política económica que acabe con la hiperinflación, cifrada en 2017 por el Parlamento, ante la falta de cifras oficiales, en más del 2.600 %.

Los movimiento convocados asumen, siempre según la proclama, dar la libertad plena a presos políticos, perseguidos y judicializados.

El texto exigió además que se restablezca la institucionalidad democrática, el equilibrio de poderes y la plena vigencia de la Constitución.

En este sentido calificaron de fraude la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente que, según el documento es la máquina infernal encargada de sepultar la soberanía popular y el voto libre, pretendiendo acabar con la escasa institucionalidad democrática que queda.

En el acto estuvieron presentes varios diputados opositores de diferentes partidos, familiares de fallecidos durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017 y de los calificados como presos políticos por los antichavistas, así como destacados representantes del mundo académico y empresarial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.