(Foto: Archivo)
COMPARTE

Un promedio de 14 horas es el tiempo que llevan este lunes varios sectores de Valencia sin servicio de electricidad. La situación ha sido recurrente que en las últimas dos semanas.

En una encuesta realizada en Twitter, con los hashtag #SinLuz #Corpoelec, personas residentes de sectores como Agua Blanca, El Parral, Las Acacias, Valles de Camoruco, Guataparo, Lomas del Este, Campo Alegre, Sabana Larga y algunos tramos de la avenida Bolívar Norte, reportaron la ausencia del servicio.

Los afectados denunciaron que luego de permanecer entre cuatro y 14 horas sin electricidad, el servicio fue restablecido por apenas una hora, para luego permanecer a oscuras nuevamente. También manifestaron su preocupación por el deterioro de productos alimenticios no perecederos.

Josefina Nava, habitante de Lomas del Este, indicó que su esposo y ella hicieron un esfuerzo por comprar comida este fin de semana. Pero desde el domingo en la madrugada no tienen electricidad. ” Si esa comida se daña en la nevera, ¿quién nos la va a reponer?, cuestionó.

Sin explicaciones

Muchos tuiteros denunciaron que los esfuerzos por conseguir respuestas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), han sido infructuosos.

Carmen González vive en la urbanización Prebo y comentó que llamó a Corpoelec para que envíe una cuadrilla que resuelva la falla, pero no responden. Agregó que cuando lo hacen es para decirles que deben tener paciencia porque hay otros sectores con más tiempo sin electricidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.