El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, aseguró este lunes que tiene el respaldo de su Unión Socialcristiana (CSU), partido minoritario del bloque conservador que sustenta el gobierno de la canciller Angela Merkel, para cerrar las fronteras en el caso de que no se logre una “solución europea” para la crisis migratoria.

Seehofer hizo estas declaraciones en Múnich, tras una semana de enfrentamiento con Merkel sobre la crisis de los refugiados. Mientras la jefa del Gobierno alemán apuesta por una solución europea, el político bávaro había insistido en una solución unilateral y amenazado con cerrar las fronteras a quienes no tengan el permiso correspondiente.
El ministro, presidente también de la CSU, aseguró que su partido “apoya toda solución europea, todo esfuerzo” de Merkel para llegar a acuerdos en este ámbito, pero que de no lograrse para la cumbre de líderes de la UE de finales de junio, aplicará controles restrictivos en las fronteras, porque el asunto migratorio no está “bajo control”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.