El canciller de Argentina, Santiago Cafiero. Foto archivo: Cortesía Infobae

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, afirmó este martes que el Mercosur, que su país integra con Brasil, Paraguay y Uruguay, «está unificado» en la idea de no concretar el acuerdo con la Unión Europea (UE), como se esperaba esta semana, en sus actuales condiciones.

En una entrevista con la Agencia EFE en vísperas de la celebración de la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino aseveró que él únicamente «sinceró» la situación, en alusión a declaraciones suyas en días pasados, pero todo el bloque «está unificado en esta posición».

Según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, algunos de los cambios sugeridos por Argentina para el texto son el reconocimiento de las certificaciones nacionales del Mercosur, elevar a 12 mil 500 millones de euros los fondos de cooperación para pymes -frente a los 1.200 ofrecidos por la UE- o las cifras referidas a las cuotas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.