ONU Venezuela
(Foto Archivo)
COMPARTE

Gabriela Torrijos, secretaria Política del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que aproximadamente 2 millones 400 mil personas estarían comiendo de la basura por la escasez de alimentos y porque sus ingresos no cubren sus necesidades básicas.

Torrijos informó que estas cifras pertenecen a un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello. 

“Lo que desde Un Nuevo Tiempo hemos venido denunciando ahora está reflejado en un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Ucab, que señala que alrededor de 24 millones de personas no tienen ingresos suficientes que le permitan cubrir los costos de la canasta normativa, es decir los gastos necesarios para llevar una vida normal, como son los de salud, educación, transporte, vivienda, entre otros”, señaló.

Explicó que, según el estudio, de las 24 millones de personas alrededor de 6 millones están impedidos de cubrir el costo de los alimentos que tienen que consumir diariamente.

2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.