(Foto cortesía)

Con base en actas policiales de las Fuerzas Militares de Venezuela, el observatorio de la Fundación Redes habría constatado una serie de inconsistencias en el inventario de un millón de piezas de armamento, que faltarían en cerca de 30 guarniciones del Ejército venezolano, ubicadas en estados fronterizos con Colombia.

El director de Redes, fundación de defensa de los derechos humanos, Javier Tarazona Sánchez, aseguró que pudo comprobar que el material bélico estaría fortaleciendo el accionar delictivo de organizaciones como el ELN y la disidencia de las FARC en territorio colombiano.

Redes realizó un proceso de investigación que emprendió en noviembre del 2017, sobre la pérdida de esas municiones.

La fundación, según Tarazona, prepara un informe sobre este tráfico irregular de armas que será divulgado en 15 entregas durante este año.

También señaló que será un insumo para la denuncia que harán ante el Ministerio Público venezolano para que esclarezca los hechos.

“Inicialmente teníamos la presunción de que esto estaba pasando, apoyándonos en las actas policiales en las que se leía el faltante de fusiles y pistolas. Pero iniciamos una investigación y pudimos confirmar, a través de testimonios de subalternos del Ejército, que reciben órdenes de la cúpula militar de Venezuela para entregar ese armamento sin problemas”, dijo Tarazona.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.