Foto cortesía

Desde el 6 hasta el 29 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del ciclo de conferencias “Regreso a clases, que organiza Fundación Empresas Polar, con el objetivo de compartir herramientas de interés con la comunidad educativa para el periodo escolar 2022-2023.

Este año, el tema central de las charlas estará orientado a la importancia de reconocer y actuar frente a la violencia escolar.

Virginia Villegas, gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar, detalló que a partir del 6 de septiembre, cada martes y jueves del mes, a las 3:00 pm, se realizará una charla con información de interés relacionada con temas determinantes para el sano desarrollo de los niños y jóvenes en las escuelas, como la salud mental y las distintas aristas de la violencia escolar.

“Brindaremos siete conferencias y un importante conversatorio, en el que los propios niños y adolescentes, quienes son los verdaderos protagonistas, se expresarán y compartirán sus experiencias, opiniones e inquietudes sobre estos temas”, apuntó.

La vocera además expresó su alegría de estar presentes un año más de la mano con la comunidad educativa venezolana, para tener el mejor retorno posible a las actividades escolares.

El mejor regreso a clases

Desde su primera edición, este ciclo de conferencias se ha basado en el trabajo colaborativo y las alianzas entre organizaciones que poseen el compromiso, la experiencia y la información de valor para propiciar el mejor regreso a clases.

Por esta razón, en el despliegue de cada contenido se contará con especialistas aliados a la marca, entre ellos Motivapp, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), la Fundación Mano Amiga, el Instituto Mead, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) y la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

En esta ocasión, también estarán presentes Ashoka y su programa de Escuelas Transformadoras, Ágora de Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Centro de Innovación Educativa de la UCAB (CIED).

Las conferencias se harán presencialmente en el auditorio del edificio Fundación Empresas Polar en Caracas y se transmitirán en directo a través del canal Empresas Polar Oficial en YouTube, donde quedarán disponibles para futuras consultas.

Las personas también podrán sintonizar las sesiones mediante Radio Fe y Alegría, Noticias Venezuela y la emisora digital Radio Comunidad. En esta última habrá retransmisión los sábados a las 8:00 am.

Para conocer más sobre cada una de las conferencias y profundizar en el cronograma de “Regreso a clases”, se invita a ingresar a las cuentas en redes sociales de @EmpresasPolar.

Segunda edición del ciclo de conferencias “Regreso a clases”

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.