COMPARTE

En el último día del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, en varios sectores de Caracas hubo represión y allanamiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

En el caso de la urbanización California Sur se registró allanamiento por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando una tanqueta violentó el portón.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) irrumpieron y causaron destrozos en la urbanización Terrazas del Ávila durante la noche de este jueves, informó el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero.

Manifestantes en La Florida, continuaron con trancas en las calles a pesar de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la GNB los reprimiera durante la tarde de este jueves.

Los uniformados atacaron a los opositores frente a la iglesia Chiquinquirá ubicada en la mencionada urbanización.

La GNB reprimió en El Paraíso, a la altura del Torreón, durante la noche de este jueves, como consecuencia, una unidad de transporte público también fue quemada en el lugar.

Los ciudadanos también manifestaron en el sector La Montaña por el asesinato de un joven de 16 años de edad, que caminaba cerca de una protesta en el puente 9 de Diciembre, en El Paraíso. La víctima fue identificada como Gilinber Terán.

La GNB reprimió a quienes protestaban en el barrio 12 de octubre de Petare. Se escucharon fuertes detonaciones desde aproximadamente las 4:40 pm. Los efectivos castrenses quitaron las barricadas que colocaron los vecinos desde este miércoles, cuando comenzó el paro cívico de 48 horas convocado por la oposición.

La arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado ocurre un día después de que fue asesinado Jean Carlos Aponte en una manifestación en el sector 5 de Julio de Petare.

Manifestantes obstaculizaron el transito vehicular con un camión de recolecciòn de basura en La Candelaria Norte, durante la noche de este jueves.

Luego de iniciar la protesta con cacerolas y pitos, la PNB y la GNB llegaron al sector La Candelaria a reprimir a los habitantes del lugar. Este sería el segundo día en que los uniformados atacan. El pasado miércoles, los uniformados arremetieron contra los ciudadanos lanzando gases lacrimógenas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.