Foto: @WKocic

Los preparativos para la zafra 2017/18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional continúan en el José Bernardo Pérez de Valencia. Este lunes se integró a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes un grupo de jugadores en el que destacan Humberto Arteaga y José Briceño, dos peloteros reconocidos en las temporadas recientes por su eficiencia con “La Nave”.

Arteaga, de 23 años y en el sistema de las menores de los Reales de Kansas City, llegó a Venezuela tras tener una de sus temporadas de mayor cantidad de encuentros en el béisbol americano. El campocorto disputó un total de 124 juegos con el Northwest Arkansas Naturals, filial doble A de los Reales en la Texas League.

Foto: Archivo

Sus números fueron decentes, dejó promedio de .258, el tercero más alto de su carrera, conectó 117 imparables, impulsó 35 carreras y anotó 47.

Con Magallanes en dos temporadas tiene promedio de .246 con 28 hits, 11 remolcadas y 16 anotadas en 37 partidos.

José Briceño, receptor que no ve acción en Venezuela desde la campaña 2015/16, también se incorporó al trabajo filibustero. Briceño arribó a Valencia luego de un año difícil en las menores de Los Angelinos de Los Ángeles, el criollo sólo ligó para .194 de average, conectó nueve jonrones y llevó a la goma a 41 corredores en 95 duelos jugados, 92 de AA y sólo 3 en el nivel AAA de la organización angelina.

Foto: Archivo

Con el uniforme magallanero dejó sus mejores impresiones en la temporada 2014/15, la de su debut en Venezuela. En aquella zafra dio una muestra de su potencial a la ofensiva y disparó seis estacazos en 27 veces al bate y cuajó promedio de bateo de .308 en 11 juegos.

Recordadas son sus actuaciones de la campaña 2014/15 cuando entró como bateador emergente en varias oportunidades y exhibió todo su poder.

El resto de peloteros que se unieron hoy en el inicio de la segunda semana de la pretemporada oficial y se pusieron a la orden del mánager Omar Malavé fueron los lanzadores Enderson Franco, Edwar Colina, Darwin Ramos, Dedgar Jiménez y Enmanuel De Jesús.

El itinerario del Magallanes para este lunes incluía el primer juego interescuadras, según palabras del mánager Malavé en el transcurso del fin de semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.