Messi en un entrenamiento con el Barcelona. / Foto: @FCBarcelona_es

El primer equipo del Barcelona realizó este martes la segunda sesión grupal, el día en el que la sombra de la COVID-19 planeó sobre la plantilla, después de que una información periodística asegurara que cinco jugadores de la primera plantilla y dos técnicos hubieran dado positivo en los primeros test serológicos ordenados por LaLiga.

Un portavoz de la entidad azulgrana, en declaraciones a EFE, aclaró que todos “los jugadores” son negativos y que en la entidad azulgrana “hay tranquilidad absoluta”, tras la información ofrecida por la emisora RAC-1.

“El primer PCR que se realizó fue negativo en todos los casos. La información dice que algunos jugadores demostraron en los test serológicos, los de sangre, inicialmente ordenados por LaLiga, que podían haber pasado el coronavirus asintomáticamente mientras estaban en sus domicilios, pero en ningún caso han dado positivo en COVID, nadie ha dado positivo”, insistió la citada fuente.

Por ese motivo, el club azulgrana no se va a pronunciar al respecto, ya que fue LaLiga la que lideró los protocolos (eligió laboratorio, analistas y tuvo en su poder los resultados) y la que tiene potestad para informar al respecto.

Mientras tanto, el equipo completó este martes la segunda sesión de trabajo de grupo. La novedad fue la presencia en el entrenamiento de Chumi, jugador del filial.

El central francés Samuel Umtiti realizó parte del entrenamiento con el grupo, como parte de su recuperación. El equipo volverá a entrenarse mañana miércoles a partir de las 9:30.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.