(Foto @jsanguinocard)

La segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) cerrará este viernes a las 6:00 p.m..

“Se ha decidido diferir el cierre de la subasta N° CS-S-002-18, pautado para el día de hoy 15 de febrero de 2018, a las 4:00 p.m., para mañana 16 de febrero de 2018 a las 6:00 p.m.”, informó el Comité de Subastas de Divisas en un comunicado.

Esta medida se tomó debido a las fallas que registró la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, que es la institución financiera con mayor número de clientes participantes en las subastas del Dicom.

El monto mínimo de demanda u oferta para la subasta es de 50 euros (€) en el caso de las personas naturales y de mil euros para las personas jurídicas.

La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero, la publicación de los resultados será el miércoles 21, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

Para participar en las subastas es indispensable poseer los fondos disponibles, así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días, refiere el comunicado.

La tasa de cambio de la primera subasta del Dicom se ubicó en 30 mil 987,50 bolívares por euro.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y € mil 680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340 mil euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.