(Foto referencial)

Un segundo sismo, de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, sacudió a las 09:15 hora local el departamento de Suchitepéquez, sur de Guatemala.

El temblor, que no ocasionó daños según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, tuvo su epicentro a 34 kilómetros al sur de Suchitepéquez.

Es el segundo movimiento sísmico de la mañana de este sábado en el país centroamericano, luego de que a las 05:03 hora local se reportara otro, pero en el departamento occidental de San Marcos, en la frontera con México.

Tanto el primero como el segundo caso, las autoridades y el personal de socorro realizaron las verificaciones correspondientes y descartaron daños y personas afectadas, informó el portavoz de la Coordinadora, David de León.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio pasado un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de siete mil afectadas y numerosos daños materiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.