El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González. (Cortesía)

Este martes, durante la sesión delegada de la Asamblea Nacional (AN), el segundo vicepresidente, diputado Stalin González, se pronunció sobre la Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesa el país, que ha producido el desplazamiento de más de 4 millones de venezolanos hacia otros países en búsqueda de mejores oportunidades.

El parlamentario recalcó que es así como, mantiene al borde de la pobreza extrema a más de la mitad de la población, además de deficiencias en la posibilidad de satisfacer necesidades sanitarias.

González, aseveró que se trata de una crisis producida por malas decisiones en políticas públicas tomadas en la gerencia de Nicolás Maduro.

“No se trata de una emergencia producida por desastre natural, sino producto de la negligencia y la corrupción de un régimen que durante 20 años ha intentado someternos al fracaso de un modelo económico que nos sumergió en esta pesadilla”, refirió.

González que la mala distribución de los recursos de la Nación, por parte de Nicolás Maduro y su gabinete, ha ocasionado el deterioro no solo de los servicios públicos; sino también, en materia de infraestructura, educación, salud, entre otros.

“Desde este Parlamento hemos adelantado una serie de informes que han dejado evidencia la ineficiencia e ineptitud de esta administración que se ha robado y dilapidado los fondos públicos del Estado, un régimen que actúa desde la mentira y la corrupción. Esta crisis no es producto de las sanciones sino de las políticas erradas de Maduro”, aseveró.

El diputado detalló algunos de los problemas que hoy aquejan a los venezolanos. “Lo que estamos viviendo hoy con el agua tiene que ver porque el último embalse de agua potable que se construyó en Venezuela fue hace 40 años, siendo el sexto país con las reservas de aguas dulces más grandes del mundo.

Condenó que ellos no hicieron nada para poner en marcha un plan que permitiera trasladar todo ese recurso natural del sur al norte del país. “El embalse de Tuy IV, por ejemplo, tiene 25 años en construcción y a pesar de las promesas electorales aún no se ha terminado”, recordó.

Stalin González continuó ejemplificando la crisis, “también pasó con el sistema eléctrico, con el que producíamos 30 mil megavatios y ahora solo producimos 11 mil o menos. La red hidroeléctrica más grande del mundo era el Caroní y una de ellas Tocoma ¿dónde está Tocoma?, se quedó solo en crédito de la CAF que se fue a la basura por la corrupción.

“Es lo mismo que ha ocurrido con todas las áreas de producción y servicios del país, como el gas domestico o el sistema de salud. En Caracas el único hospital que se ha construido en 20 años fue el Cardiológico Infantil, tenemos una red de salud que tiene cerca de 50 años”, recriminó el diputado.

Finalmente, el segundo vicepresidente del Parlamento reiteró que Nicolás Maduro se ha destacado por no rendir cuentas. “Venezuela es el único país con el caso Odebrecht donde no hay ninguna investigación de fiscalía, no hay ni un detenido, ninguna obra que se haya concluido y todas fueron presentadas a través de un presupuesto dos y tres veces con sobreprecio”.

“Maduro desde 2013 ha gobernado a través de leyes habilitantes y desde 2016 para acá se maneja con decretos de emergencia, no ha tenido ningún tipo de control, no ha rendido cuentas. Nadie conoce cuál es el presupuesto de la Nación”.

“Ahí está el origen de todo este desastre que hoy estamos padecemos los venezolanos. Por eso, hemos decidido seguir trabajando sin descanso hasta acabar con el sufrimiento de los venezolanos, a través del cese de usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones verdaderamente libres que le permita a todos los venezolanos elegir a quién quiere que dirija su futuro. Esa es la lucha que nos mueve todos los días”, concluyó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.