Campaña contra delitos en redes sociales.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso informó que este sábado en el territorio nacional realizarán un despliegue de puntos de prevención para orientar a la ciudadanía en contra de los delitos vinculados a las redes sociales.

En una publicación de la cuenta oficial de la red social Twitter @CeballosIchaso1, el funcionario escribió este sábado que en «breve desde el municipio Sucre estado Miranda haremos junto al Cicpc el despliegue de los Puntos de Prevención Contra Delitos vinculados a las redes sociales, simultáneamente en todo el territorio nacional para fortalecer la seguridad ciudadana y la Paz».

Ceballos escribió en otro tuit: “Exhortamos a toda la población a seguir las recomendaciones emanadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para evitar ser víctimas de estafas a través de Marketplace en la plataforma Facebook”.

En un post se destaca que en el momento que alguien publica una información personal en la web, debe estar alerta y tener en cuenta una serie de precauciones para evitar caer en un fraude como hacer compras en páginas web de confianza en el que figuren el nombre, domicilio y el RIF de la empresa.

El pueblo debe tener presente que muchas veces los ciberdelincuentes crean páginas web parecidas como trampas, por eso antes de introducir los datos de información sensible, deben verificar que sea un sitio seguro, explican en el post.

Durante el despliegue se entregarán 70.500 folletos informativos con importantes recomendaciones que permitan alertar a la ciudadanía sobre el modus operandi de los grupos estructurados de delincuencia organizada, y evitar ser víctima de ofertas engañosas”.

Además, se aclara que la barra de dirección debe empezar por “https” y contener el icono de un candado, e instan a la ciudadanía “a no confiarse en todas las ofertas que estén publicadas”.

El Market Place lo define como “un centro comercial online, es decir, un espacio donde diferentes proveedores ponen a la venta sus productos para que nosotros, los consumidores, hagamos nuestras compras”.

Con información de Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.