Docentes quieren que la Escuela de Enfermería sea recuperada. (Foto cortesía).

Para evitar que las instalaciones se sigan deteriorando y siendo víctima de robos, un grupo de profesores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo, solicitó mayor seguridad para esta sede ubicada en el campus Bárbula.

Como se recordará, recientemente el gobierno regional anunció un operativo especial de seguridad para la UC, sin embargo eso no fue impedimentos para que delincuentes se metieran a la Escuela de Enfermería y cargaran con lo que estuvo a su alcance y dañaran algunas áreas.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y docente universitario, Julio García, denunció que los malhechores se llevaron artículos de oficina, cableados y varios componentes del sistema eléctrico.

Dijo que a esto se le debe sumar el hecho de que la maleza está arropando de nuevo la infraestructura educativa, y un brote de aguas negras persiste en el lugar.

Hizo un llamado a la alcaldía de Naguanagua para que ayude a solventar el problema de aguas negras, y al gobierno para que asigne el presupuesto que la UC necesita, pues en estas condiciones en muy difícil impartir enseñanzas.

Citó que los profesores siguen con salarios muy precarios, que les imposibilita sobrevivir bajo esas condiciones.

A las autoridades universitarias solicitó que se pongan de acuerdo con las regionales, para garantizar la seguridad en la universidad, pues de lo contrario las instalaciones seguirán siendo desvalajidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.