(Foto Referencial Cortesía)
COMPARTE

Seis (6) oficiales de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista fueron detenidos este miércoles 25 de enero, según fuentes extraoficiales. Estarían recluidos en ese centro de unidades tácticas fundamentales y aisladas del Ejército Bolivariano en Maracay, estado Aragua, precisó El Nuevo País.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó agregó que fueron detenidos luego de ser interrogados el pasado jueves en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Los militares efectivos, según indicó Romero, declararon en calidad de testigos. Sin embargo, no especificó con qué hechos estarían relacionados, ni por qué fueron interrogados.

General retirado aprehendido

El general retirado de la Guardia Nacional Ramón Antonio Lozada Saavedra fue detenido la tarde del pasado martes. Se desconoce el motivo.

Trascendió que es amigo cercano del también general retirado Raúl Isaías Baduel, quien recientemente fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde por presuntamente incumplir la medida de libertad condicional.

La hija de Saavedra confirmó que él fue apresado, pero aseguró que desconoce las razones.

Vienen por más 

La presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, señaló a través de su cuenta en Twitter que este tipo de acciones contra el sector militar serán más frecuentes.

Viene una nueva ola de medidas destinadas a intimidar al sector militar, aseguró. “El Gobierno teme un nuevo liderazgo gestándose dentro de la FANB”, cita con la que respondió a otro usuario de la red social que difundió el arresto de los seis oficiales de la Brigada de Paracaidistas de Maracay.

Relación con Baduel

Presuntamente los uniformados tienen algún tipo de relación con el Gral (Ej) Raúl Isaías Baduel. Hasta el momento se desconocen los nombres de los militares efectivos detenidos.

También en el tuit del hijo del general Baduel refiere que aún mantienen aislado a su padre y le han impedido la entrada a Ramo Verde a su abogado defensor.

Durante la última visita, sus hijas denunciaron que dos militares en condición de retiro que le acompañaron a visitar a Baduel en Ramo Verde, fueron detenidos al llegar a Caracas.

Para este jueves 26 de enero, el abogado de Baduel convocó a una rueda de prensa nacional e internacional en la Defensoría del Pueblo, en el Centro Latino, en Caracas a las 11:00 a.m. según reporta el tuit de su hijo y el abogado Omar Mora Tosta.

A continuación el tuit de Raúl Emilio Baduel:

https://twitter.com/RBADUEL/status/824417180322299905




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.