Los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre, forman parte de la primera fase del plan de fumigación contra el vector que inocula la malaria (Anopheles Diptera Culicidae), que inició este martes, como parte del plan que adelanta el Gobierno nacional, informó el ministro para la Salud, Luis López.
A través de transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que para el estado Bolívar cuentan con 500 fumigadores , seleccionados del Plan Chamba Juvenil, con sus equipos de fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria. Además tendrán mosquiteros, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad.
"La malaria viene descendiendo en el estado Bolívar. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno regional y nacional. Un solo gobierno luchando por nuestros pueblo", dijo López.
Indicó que para la próxima semana incorporarán 10 equipos de fumigación espacial que estarán por las distintas calles de esta entidad.
Asimismo, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con un equipo de salud ambiental del estado Aragua.