(Foto referencial)

Los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre, forman parte de la primera fase del plan de fumigación contra el vector que inocula la malaria (Anopheles Diptera Culicidae), que inició este martes, como parte del plan que adelanta el Gobierno nacional, informó el ministro para la Salud, Luis López.

A través de transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que para el estado Bolívar cuentan con 500 fumigadores , seleccionados del Plan Chamba Juvenil, con sus equipos de fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria. Además tendrán mosquiteros, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad.

“La malaria viene descendiendo en el estado Bolívar. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno regional y nacional. Un solo gobierno luchando por nuestros pueblo”, dijo López.

Indicó que para la próxima semana incorporarán 10 equipos de fumigación espacial que estarán por las distintas calles de esta entidad.

Asimismo, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con un equipo de salud ambiental del estado Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.