(Foto AFP)

Al menos dos militares y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos por parte de presuntos disidentes de las FARC contra una patrulla en el departamento de Guaviare, sur de Colombia, informaron el domingo fuentes castrenses.

El hecho ocurrió en la vereda del Capricho, en zona rural del municipio de San José del Guaviare, donde «el artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla que se encontraba realizando control y registro de área», indicó la fuente.

En un comunicado el ejército indicó que el paquete bomba «se encontraba escondido al interior de una caneca de basura siendo accionado al parecer por radio control».

Los dos soldados profesionales heridos fueron identificados como Jaider Cuello y Andrés Culma, quienes fueron atendidos en el hospital regional junto con tres civiles, mientras que un menor de edad fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta.

Tras la firma del acuerdo de paz en noviembre entre las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos, algunos rebeldes rechazaron el pacto y conformaron un grupo disidente que actúa principalmente en el sur del país.

Casi 7.000 excombatientes de las FARC se concentran en 26 zonas del país, donde el martes de la semana pasada completaron su dejación de armas y avanzan en su transición a la vida civil, como prevé el pacto de paz.

Colombia ha sufrido un cruento conflicto por más de medio siglo, que ha dejado más de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y unos 7,1 millones de desplazados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.