COMPARTE

Seis menores en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años se encuentran detenidos, presuntamente por estar involucrados en el asesinato de dos sargentos del ejército.

La detención se llevó a cabo luego de que la joven de 15 años aprehendida el domingo luego del asesinato de los sargentos delatara al resto de los jovencitos que estaban con ella, y los funcionarios lograron apresar a cuatro más.

Se presume que los detenidos forman parte de la banda “Los Cachorros” y viven en situación de calle.

De acuerdo con la investigación del hecho, eran unos 12 niños y adolescentes que estaban distribuidos en dos grupos. Dos de ellos robaron a los militares, el resto de los atacantes estaban en la esquina Pascual Navarro del bulevar y cuando los hombres salieron corriendo detrás de los menores fueron atacados por el resto de la banda con cuchillos aupados por la quinceañera.

Se conoció que al sargento primero Yohan Borrero le asestaron nueve puñaladas, y una de ellas en el cuello que lo dejó muerto en medio del bulevar. Era oriundo de Portuguesa y formaba parte del Batallón Bolívar en Fuerte Tiuna desde el 2008.

El otro funcionario tenía siete días en Caracas en el mismo batallón. Era de Barcelona, pero lo trasladaron a la capital porque estaba de curso.

El sargento segundo Andrés Ortiz se desplomó en la avenida por las heridas. Tenía siete días en Caracas al mismo batallón. Era de Barcelona y fue a Caracas a recibir un curso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.