(Cortesía)
COMPARTE

Unas 6 personas murieron y varias resultaron heridas esta tarde en un nuevo ataque suicida del grupo terrorista Al Shabab, que atacó en un restaurante en las inmediaciones de una oficina gubernamental en Beledweyne, en el centro de Somalia y cerca de la frontera con Etiopía.

El suicida hizo estallar los explosivos en un restaurante justo al lado de la oficina de un alto funcionario de Beledweyne, que en ese momento mantenía una reunión, dijo el portavoz policial del distrito, Hussein Osman, Shabelle News.

El grupo terrorista somalí Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda, reclamó la autoría del ataque.

El último atentado tuvo lugar hace tan solo dos días, cuando al menos tres personas murieron en otro ataque suicida en un restaurante de la ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia.

En los últimos meses, militantes del grupo yihadista han cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de numerosos ataques contra el Ejército Nacional de Somalia y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Los ataques contra establecimientos civiles tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo yihadista.

Al Shabab -que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda- controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.