Al menos seis personas murieron el domingo en un doble ataque suicida en el centro de Kirkuk, ciudad que las fuerzas iraquíes reconquistaron hace tres semanas de manos de los kurdos, indicó un responsable de los servicios de seguridad.
Además, 12 personas resultaron heridas en esas dos explosiones, que se produjeron con un intervalo de un cuarto de hora, precisó a la AFP bajo condición de anonimato.
La primera de ellas fue perpetrada por un kamikaze que conducía un coche bomba y la segunda por otro con un cinturón explosivo, detalló la misma fuente.
Este ataque se produjo cerca de una antigua comisaría utilizada ahora por Saraya al Salam ("Brigadas de la paz" en árabe), las unidades paramilitares del poderoso jefe chiita Moqtada Sadr, según la misma fuente.
Saraya al Salam integra el Hashd al Shaabi, fuerza armada que tuvo un importante papel junto a las tropas iraquíes en la reconquista de las zonas disputadas con el Kurdistán.
El doble ataque tuvo lugar en el bulevar Atlas, una importante arteria de la ciudad, de cerca de un millón de habitantes, en la que hay numerosos comercios y administraciones.