
Seis personas murieron este viernes y cuatro resultaron heridas de gravedad en un choque frontal entre dos vehículos, uno de ellos matriculado en España, en la carretera que va de Toulouse a Andorra, en el departamento francés de Ariège.
El siniestro se produjo en la nacional (RN) 20 a la altura del municipio de Savignac les Ormeaux, cerca de Ax les Thermes, explicó a Efe una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) de Ariège.
Además de los seis muertos, dos personas quedaron heridas muy graves “en urgencia absoluta” y fueron transportadas en helicóptero al hospital Purpan de Toulouse, precisó la portavoz.
Otras dos estaban en “urgencia relativa” y fueron evacuadas en ambulancia a otro hospital.
Seis muertos y cuatro heridos
Según el diario La Depêche, dos coches estuvieron implicados en el choque, un Toyota Corolla con franceses en el que hubo cuatro víctimas mortales, entre ellas dos niños, y un Peugeot Expert con matrícula española en el que hubo otros dos fallecidos.
El accidente ocurrió en las proximidades del viaducto de Najar y obligó a desviar la circulación en la carretera de Andorra, muy transitada en estas fechas.