Seis muertos por ataque armado
Los hombres arribaron al lugar a bordo de tres vehículos y comenzaron a disparar en contra de los asistentes del festejo. Foto: Cortesía El Sol de México

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas después de que un comando armado irrumpió en una celebración de cumpleaños en Monterrey, la ciudad más grande del norte de México.

Entre los fallecidos por el ataque, ocurrido durante la noche del jueves pero confirmado este viernes, está Omar Ortiz Alvarado, exdirector de la Policía de Santa Catarina, municipio conurbado de Monterrey, donde ocupó el cargo en 2011 durante 18 días.

Los hechos se registraron en un lote de autos que está ubicado en el cruce de Herreros y Tamazunchale en la colonia (barrio) Buenos Aires, en la capital de Nuevo León.

De acuerdo con los primeros informes, los hombres arribaron al lugar a bordo de tres vehículos y comenzaron a disparar en contra de los asistentes del festejo.

Seis muertos por ataque armado

Trascendió que fueron más de 50 balazos y que en el sitio quedaron los cuerpos sin vida de seis personas, algunos en el interior del inmueble y otros entre los vehículos, ya que intentaron escapar de sus agresores.

En Nuevo León la violencia ha ido en incremento en los últimos meses, pues el estado suma hasta septiembre mil 97 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado, un número que ya superó los mil 69 que se registraron durante todo 2022.

El estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional en homicidios absolutos, según reveló este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.

México registró 23 mil 351 homicidios en los primeros tres trimestres de 2022, un promedio de 86 víctimas diarias según informó este jueves la SSPC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.