Seis muertos y más de veinte heridos es el saldo de una requisa policial que se realizó este miércoles en el penal de Palmasola, este de Bolivia, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Murieron seis personas que se resistieron a la incursión policial, dijo Quiroga, mientras el jefe de la Policía, Alfonso Mendoza, reveló que también hay cinco policías y 18 reclusos heridos. Inicialmente el balance era de un muerto y seis heridos.

En la madrugada unos 2.000 policías ingresaron a Palmasola, una semana después de registrarse un motín en ese penal por la puesta en marcha de una decisión gubernamental de prohibir la visita de niños menores de 6 años a sus familiares presos.

La requisa policial iba en búsqueda de droga y armas que estuviesen en poder de los presos. Algunos de ellos se resistieron al ingreso de los agentes, lo que motivó el enfrentamiento.

El jefe policial Mendoza señaló que se encontró en el penal una fábrica destiladora de alcohol, un sin fin de puestos de droga, marihuana y cocaína.

Dijo que había un completo desgobierno de Palmasola pese a que el ingreso estaba en manos policiales.

Había una relativa calma al interior de la cárcel tras la requisa, pero afuera se registraron choques entre policías y personas que querían conocer la situación de sus familiares presos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.