La matanza fue perpetrada en el barrio Las Flores, un sector cercano a la zona portuaria. Foto: Cortesía Venezuela Informa

Seis personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al ser atacadas a tiros en la madrugada de este lunes en las afueras de un establecimiento de ocio nocturno en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron las autoridades.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, informó que la matanza fue perpetrada en el barrio Las Flores, un sector cercano a la zona portuaria y donde en los últimos meses han ocurrido disputas territoriales entre bandas que manejan el negocio del narcotráfico.

“Varias personas estaban departiendo en las afueras de un billar cuando llegó una camioneta desde donde se bajaron varios sujetos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban el sitio, para después emprender la huida”, manifestó el coronel Daza.

El oficial indicó que “se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 23 mil dólares) para quien suministre información que lleve a la ubicación y captura de los autores de este múltiple homicidio” que se suma a la ya muy deteriorada situación de inseguridad en la ciudad, la más importante del Caribe colombiano y capital del departamento del Atlántico.

Seis personas fueron asesinadas

El coronel Daza añadió que la masacre al parecer tiene que ver con la pérdida de un cargamento de cocaína del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que está enfrentado a otra banda, la de Los Costeños, por el control del tráfico de drogas en la ciudad.

El jefe policial indicó que tres de los muertos “tienen tatuajes alusivos a Los Costeños” lo que, sumado a otras informaciones que se tienen, permiten inferir que son integrantes de esa organización criminal y que además otras víctimas tienen “anotaciones (en la justicia) por homicidio y extorsión”.

Al respecto, la Fiscalía anunció que trasladó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para tratar de esclarecer los motivos del múltiple crimen.

Esta matanza ocurre luego de que el fin de semana fueran linchadas por vecinos cuatro de las cinco personas que supuestamente asesinaron horas antes a cuatro miembros de una familia en la localidad de Landázuri, en el departamento de Santander (noreste).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.