foto referencial

Seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos este jueves por estar presuntamente involucrados en el asesinato de dos menores de edad en la calle 18 del kilómetro 0, parroquia El Valle, en Caracas.

Cuatro de los uniformados están adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Valle, y otro dos en comisión de servicio en Operaciones Policiales, quienes estaban asignados como escoltas a Freddy Bernal y tenían credencial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La información la oficializó el director del organismo de seguridad, Carlos Pérez Ampueda.

Se supo que los uniformados ingresaron al barrio en horas de la noche de este miércoles, y dispararon contra los vecinos que estaban en la calle principal realizando la simulación de un pesebre en la zona, como tradición navideña.

Al parecer, estaban tras la pista de unos sujetos que horas antes se habían robado una moto propiedad de uno de los escoltas.

Uno de los fallecidos, de 15 años, era sobrino de un compañero adscrito a las FAES, el otro tenía 12 años. Además, otros dos menores de edad, de 13 y 17 años, resultaron heridos de bala.

El funcionario de las FAES pidió ayuda a su componente, indicando que le habían asesinado a su sobrino durante el acto navideño.

Cuando se iniciaron las investigaciones del hecho, el director del organismo recalcó que hubo “conductas fuera de la ley” por parte de los seis funcionarios, y que “no aceptarán faltas al juramento de servir y defender al pueblo”.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.