cuarentena
Foto: Cortesía

Como en todo el estado, hay restricciones de acceso y salida en Naguanagua. Desde este lunes 4 de enero, se instalaron seis puntos de control del paso vehicular en la primera semana de cuarentena radical del 2021.

Hasta el domingo 10 de enero, transitar por la jurisdicción será complicado debido  a que la Policía Municipal está en las avenidas Valencia, Universidad y Mañongo, mientras que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) está en el distribuidor Bárbula, específicamente en las rampas de acceso hacia San Diego la Autopista del Este, además del sector La Entrada de la Autopista Valencia-Puerto Cabello.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó que se trata de un operativo especial alineado a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, con la reactivación del esquema 7+7,  a fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

“Iniciamos este 2021 con la firmeza de seguir avanzando con las indicaciones del Ejecutivo Nacional en materia de proteger a nuestro pueblo reforzando las medidas de protección y bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio”.

No todos los comercios pueden abrir en cuarentena

Gutiérrez reiteró que durante esta semana de cuarentena radical solo los sectores de alimentación, transporte, salud, vigilancia y servicios esenciales están autorizados a laborar.

Deberán hacerlo en los horarios establecidos y garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico en los locales, el uso del tapabocas y gel antibacterial o alcohol para todas las personas.

“Se exhorta a los comercios a promover y mejorar el sistema de atención a los usuarios, a través de alternativas electrónicas y por medio del delivery”.

Las jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio continuarán durante este año en viviendas, locales comerciales, centros asistenciales, oficinas gubernamentales y espacios públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.