(Foto archivo /Prensa SELA)
COMPARTE

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) realiza mañana en Caracas la XII reunión extraordinaria de su consejo y concentrará a los representantes de 27 países de la región en la que se elegirá al nuevo secretario permanente para el período 2017-2021.

En un comunicado, el SELA informó que el mandato cuatrienal del actual secretario, Roberto Guarnieri, que tomó posesión el 2 de enero de 2013, se prorrogó por Decisión 564 de la reunión ordinaria del Consejo Latinoamericano realizada en Caracas a fines de 2016 “luego de que no se presentaran candidaturas en esa oportunidad”.

Se indica en el escrito que la Secretaría Permanente del SELA se ha constituido “en un significativo interlocutor y contraparte de organismos multilaterales regionales y globales”.

Se recuerda que, entre otras actividades de su programa de trabajo, se encuentran la Ventanilla Única de Comercio Exterior y Puertos Digitales y Colaborativos, realizada conjuntamente con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Asimismo se mencionan las políticas públicas para pequeñas y medianas empresas, con la cooperación de diversas instancias de las Naciones Unidas como el Fondo Fiduciario Pérez Guerrero.

“Debe destacarse finalmente que la Secretaría Permanente del SELA conformó, a partir del año 2013, la Dirección de Estudios y Propuestas para adelantar un programa multianual de investigación económica, empírica y conceptual, en materias de comercio e integración regional”, se indica en el escrito.

Además se señala que como resultado de ese programa se ha inaugurado la publicación de la serie: “Estudios sobre la Integración Económica de América Latina y el Caribe”, que recogerá los principales estudios realizados hasta la fecha. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.