Foto: Prensa Selección Carabobo.

El equipo Selección Carabobo fue el único representante del estado industrial en la quinta edición de la prestigiosa Copa Rey, torneo nacional de fútbol menor en Lara. La delegación participó en dos categorías (sub-12 y sub-13) y si bien no logró alzar el trofeo, se regresó a Valencia con la frente en alto por la entrega de los jugadores.

Foto: Prensa Selección Carabobo

Este viaje inició hace dos meses en la cancha de Agua Potable (Guaparo), gracias a la alianza con la academia For Talent Soccer, porque ahí estos niños y adolescente entrenaron dos veces por semanas. Un elenco que se conformó con chicos que jugaron desde la Serie Élite nacional hasta la Serie B del Torneo Estadal carabobeño. En este proceso también fue clave el convenio con SIMA (Sistema de Mejoramiento Aplicado).

Las dos categorías partieron el lunes nueve en la tarde rumbo a Cabudare, para iniciar su participación el campeonato. En el lugar donde se hospedaron contaron con una cocinera profesional que se encargó de la alimentación de los atletas, una piscina para la recreación y pudieron vivir la experiencia de los que es una concentración -habitual en el profesionalismo. Incluso los nacidos en 2007 tuvieron la oportunidad de realizar una dinámica con presa para mejorar su interacción al momento de una futura entrevista.

La categoría sub-12 dejó los siguientes resultados: perdió 2-0 con Academia Rey “Verde”, le ganó 2-1 al Deportivo Lara y venció 2-0 a Dynamo de Margarita. Los goleadores de los nacidos en 2008 fueron: Dylan Perozo (2), Isaac Simanca y Luis Rodríguez. Este equipo dirigido por Javier Contador (hijo) no pudo pasar a las semifinales por el diferencial de goles.

Categoría Sub-12. Foto: Prensa Selección Carabobo

En el caso de la sub-13 sus marcadores fueron: una derrota 1-0 con Academia Rey, perdió 3-0 ante EFM Barquisimeto y resbaló 5-1 contra Madeira. El único tanto lo marcó Carlos Gómez, con una buena ejecución de un tiro libre. Si bien los pupilos de José Moreno no los acompañaron los resultados, hicieron gala de pundonor y lucharon hasta final en cada encuentro.

Categoría Sub-13. Foto: Prensa Selección Carabobo

Entre las actividades recreativas pudieron visitar la Flor de Venezuela, monumento cultural en Barquisimeto, y el Sambil de ese estado. El retorno se hizo el viernes 13 rumbo a la cancha de Agua Potable. Los niños y adolescentes no pudieron regresar con una medalla, pero lo hacen con una maleta llena de lindos recuerdos y una experiencia que les servirá para cumplir su gran sueño: ser un jugador profesional.

Prensa Selección Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.