Foto: Prensa Gobernación

La selección de Karate Do del estado Carabobo, se lució en el tatami del Campeonato Nacional Juvenil, donde se quedaron con los máximos honores tras cosechar un total de 26 preseas divididas en 9 doradas, 7 de plata y 10 broncíneas, en la cita deportiva que se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre.

La segunda plaza de la tabla la ocupó Distrito Capital con 8 medallas de oro y 10 de bronce para un total de 18 metales, completando el podio la delegación de Nueva Esparta con 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce para 19 en total. Lara, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Zulia y Cojedes completan los primeros diez lugares de la tabla de clasificación.

La contienda que reunió a más de 600 atletas representantes de las diferentes dependencias federales del país, sirvió como evaluativo para definir al equipo criollo que vestirá el uniforme Tricolor en el Campeonato Centroamericano de Barranquilla con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por la entidad carabobeña destacó Jhoana Aular, quien subió en dos oportunidades a la cima del podio para colgarse el metal aurífero en la modalidad Kata por equipo y Kumité en la categoría +47 kilogramos 12-13 años, títulos que la hicieron merecedora del premio “Atleta Destacada del Campeonato”.

“Me siento orgullosa de mis dos preseas doradas, me preparé mucho y logré los objetivos, en kata por equipo fuimos a la final con las  del estado Portuguesa y en Kumité la final fue con mi amiga y compañera de equipo, María Zambrano, quien es muy buena, fue un combate muy cerrado, vencí 1×0 las dos entrenamos para ganar, pero siempre tiene que haber una ganadora y esta vez me toco a mí y quiero felicitarla por ese combate que hicimos, la medalla se la dedico a mi abuela, a mis padres y a mi entrenador”, expresó Aular.

Convocados a la selección nacional

La federación Venezolana de Karate Do, convocó a los atletas Jhoana Aular y Diana Vegas en -47 (12-13 años), María Zambrano +47 kilogramos (12-13 años), Gian Gómez -55 Kgs (12-13 años), Estefany Solórzano -47 Kgs (14-15 años), Valentina Bustamante +54 Kgs (14-15 años), Julio Márquez -52 Kgs (14-15 años), Samuel Rodríguez -57 Kgs (14-15 años), y Francisco Rodríguez, -57 Kgs (14-15 años).

Asimismo, Auriluz Campos -48 Kgs (16-17 años), Geanderys Álvarez -53 Kgs (16-17 años), Cesar Tavares -68 Kgs (16-17 años), Mariangel Zerpa -50 Kgs (18-20 años), Michel Bravo -55 Kgs (18-20 años), René Cárdenas -84 Kgs (18-20 años), en adulto Claudymar Garcés -61 Kgs (18-20 años), Franer Chaivez -60 Kgs (18-20 años), Julio de Santiago -60 Kgs (Adulto) Aurimer Campos -55 Kgs (Adulto), y Alexander Nicastro -75 Kgs (Adulto).

Por su parte Valentina Bustamante, una de las atletas carabobeñas citada por la F.V.K.D, manifestó estar lista para afrontar compromisos internacionales, “ya estoy preparada para la cita centroamericana, tengo la meta clara y es ir a ganar, he visto pelear a muchas de ellas y no estará fácil pero yo sigo entrenando fuerte para vencer”, comentó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.