Colombia se enfrentará a Venezuela en la fase de grupos de la Copa América. Foto (Archivo).

Este jueves, los integrantes de la selección de fútbol de Colombia recibieron la vacuna contra la COVID-19 en la ciudad caribeña de Barranquilla, antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

Los jugadores fueron vacunados por la Secretaría de Salud de Barranquilla, en el hotel donde están concentrados desde la semana pasada. El alcalde de la entidad, Jaime Pumarejo, quien estuvo acompañando a los futbolistas durante la vacunación, explicó que la Conmebol y la Federación Colombiana de Futbol gestionaron las vacunas con la administración local.

“Les vinimos a pedir que mandaran el mensaje de la vacunación a sus seres queridos y a través de sus redes, destacando la importancia de vacunarse, que no solo salva la vida de ellos, sino la vida de las personas en su entorno y nos ayuda a reabrir la economía”, explicó el alcalde.

El presidente de la Comebol, Alejandro Domínguez, anunció el 13 de abril la donación de la empresa china Sinovac de 50.000 dosis de su vacuna, de la que se beneficiaría no solo las delegaciones de las selecciones que participan en la Copa América, sino para todos los equipos que participan en torneos de esta confederación.

En caso de que una decisión del Tribunal Supremo de Brasil no impida la realización del torneo, a Colombia le corresponderá jugar el próximo domingo ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

La próxima semana, específicamente el día jueves, jugará en Goiania ante Venezuela y el domingo 20 ante Perú, para cerrar la serie del grupo en Río de Janeiro ante Brasil el 23 de junio. La Copa América, que debía realizarse en Colombia y Argentina en 2020, fue aplazada debido a la pandemia, pero en mayo ambos países abandonaron la organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.