Foto referencial cortesía RTVE.

La selección de Francia confirmó su condición de máxima favorita para alzarse con el triunfo final en el Seis Naciones, tras encadenar este sábado su segunda victoria consecutiva al imponerse en París por 30-24 a una Irlanda, que no encontró premio a su formidable reacción en la segunda mitad.

Ni el contundente 19-7 con el que el “XV” del Gallo se marchó al descanso, gracias a ensayo de Antoine Dupont al minuto de juego y sobre todo, al acierto del pateador Melvyn Jaminet, amilanó al conjunto irlandés, que puso contra las cuerdas a los locales en la segunda parte.

Tal y como reflejó el 22-21 que figuraba en el marcador a los 49 minutos tras los dos rápidos ensayos, obra de Josh van der Flier y Jamison Gibson-Park, con los que Irlanda arrancó los segundo cuarenta minutos de juego.

Francia, que arrolló en la primera jornada por 37-10 a Italia, pareció atajar la reacción irlandesa con un ensayo de Ciryl Baille a los 53 minutos que volvió a situar a los galos con una renta de seis puntos en el marcador (27-21).

Pero Irlanda, que arrancó la presente edición del Seis Naciones con una contundente victoria (29-7) sobre Gales, no estaba dispuesta a marcharse de vacío de la capital francesa y se situó a tan sólo tres puntos de los locales (27-24) con un golpe de castigo transformado por Joey Carbery a falta de ocho minutos para el final.

Un tiempo en el que la selección francesa no sólo resistió las acometidas del “XV” del Trébol, sino que sentenció definitivamente la victoria (30-24) con un golpe de castigo transformado por Melvyn Jaminet a dos minutos para la conclusión.

La invicta Francia visitará el próximo 26 de febrero el campo de Escocia, que esta sábado perdió por 20-17 ante Gales, mientras que Irlanda recibirá en Dublín a Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.