El siguiente duelo de Venezuela será contra Brasil. Foto cortesía: Conmebol.

La selección de Venezuela de Fútbol Playa se adjudicó su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021, al vencer (5-3) a Ecuador, en partido correspondiente a la tercera jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia.

La Vinotinto inauguró el score en el primer tercio del encuentro, con un remate de Fausto Escobar por el costado derecho. Un minuto después, el árbitro sentenció un penal para los meridionales tras una infracción de Denys Bacelar. Dicha pena máxima fue atajada por el arquero Hengelbert Prado, manteniendo así la ventaja parcial.

Con un fierrazo de larga distancia, el propio Bacelar aumentó el margen diferencial entre los dos elencos (2-0). Esto, apenas cuando restaba un minuto del primer período del desafío. Incluso, y por si fuera poco, Venezuela marcaría su tercer tanto a través de Rosdel Ramos al borde del epílogo del tramo inicial.

Para el segundo pasaje, los jugadores comandados por Wilmer García volvieron a batir la meta ecuatoriana. El goleador vinotinto, Renny García, mandó la pelota al ángulo inferior diestro del cancerbero con una palomita a pocos metros del arco.

Luego, específicamente en el tercer tiempo, la “Tri” se acercó en el marcador por solo una anotación (4-3). Daniel Cedeño, David Macías y Jorge Bailón fueron los encargados de impulsar una posible remontada sobre el combinado patrio.

No obstante, Venezuela se rehizo en el fondo tras varias desatenciones y fue más agresiva a la hora de atacar. A los dos minutos de terminar la contienda, García concretó su segundo doblete del campeonato al enviar un derechazo inatajable para el golero meridional. De esta manera, selló el segundo triunfo consecutivo (5-3) de la selección nacional.

El próximo duelo de los venezolanos será el día míercoles contra Brasil a las 2:00 de la tarde, en el Parque Olímpico de Arena en Río de Janeiro.

Prensa FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.