Wuilker Fariñez, Tomás Rincón y Roberto Rosales lideran la convocatoria. Foto (Archivo).

Este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó en sus diferentes redes sociales la convocatoria oficial de la Selección de Venezuela, de cara a las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde se enfrentarán a su similar de Colombia y Paraguay.

Vale acotar que para este tipo de compromisos internacionales, los listados suelen ser de 23 jugadores. Sin embargo y en vista de la situación pandémica del COVID-19, los seleccionados tenían libertad de escoger una mayor cantidad de futbolistas para integrar sus plantillas. Todo esto, evitando que algún país sufra bajas inesperadas por contagios del virus.

Dicho listado, en su mayoría, lo integran jugadores militantes en Europa y América, siendo 17 de ellos en el viejo continente y 14 de este lado del hemisferio occidental. Mientras que, el futbolista restante milita en el fútbol asiático.

Por ello, “La Vinotinto” suma 32 futbolistas en su lista de seleccionados, los cuales se subdividen de la siguiente manera:

Arqueros: Wuilker Fariñez, (Racing Club de Lens) Alain Baroja, (Delfín Sporting Club) y Joel Graterol (América de Cali).

Defensas: Alexander González, (Dinamo Bucarest), Jhon Chancellor, (Brescia) Luis Mago, (Universidad de Chile) Mikel Villanueva, (Santa Clara CD) Miguel Navarro, (Chicago Fire) Roberto Rosales, (Leganés) Rolf Feltscher, (Los Angeles Galaxy) Ronald Hernández, (Aberdeen FC) Wilker Ángel (Ajmat Grozni) y Yordan Osorio (Porto FC).

Mediocampistas: Arquímedes Figuera, (Universidad César Vallejo) Bernaldo Manzano, (Atlético Bucaramanga) Cristian Cásseres, (New York Red Bulls) Tomás Rincón, (Torino FC) Yangel Herrera, (Granada CF) Eduard Bello, (Club Deportes Antofagasta) Jhon Murillo, (Tondela) José Martínez, (Philadelphia Union) Juan Añor, (Libre) Junior Moreno, (DC United) Rómulo Otero, (Corinthians) Darwin Machís, (Granada CF) Jefferson Savarino (Club Atlético Mineiro) y Yeferson Soteldo, (Santos FC).

Delanteros: Andrés Ponce, (Ajmat Grozni) Eric Ramírez, (DAC Dunajska Streda) Fernando Aristeguieta, (Mazatlán FC) Salomón Rondón (Dalian Pro) y Sergio Córdova (Arminia Bielefeld).

Los dirigidos por José Peseiro enfrentarán a Colombia el viernes 9 de octubre, en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente, recibirán a Paraguay el martes 13 de octubre, en el Metropolitano de Mérida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.