Marc Gasol mostró su fortaleza bajo los tableros para comandar el ataque español./Foto: EFE
COMPARTE

La Selección de España empezó a superar, con un rotundo triunfo ante Venezuela por 90-44, el shock que produjo la grave lesión de Sergio Llull, a quien homenajeó con un recital de juego en el día en el que Navarro fue protagonista al superar a Epi como jugador con más internacionalidades, con 240.

La vigente campeona de América no fue rival para un equipo que, en su tercer partido de preparación para el Eurobasket, buscó olvidar la fatalidad que supuso la baja del base del Real Madrid y se esforzó en afinar su puesta a punto para intentar revalidad su título europeo.

Arrancaron mucho más centrados en el juego los hombres de Sergio Scariolo con el objetivo de imprimir velocidad en todas sus acciones y sellar su aro a las acometidas rivales, lo que consiguieron alcanzando ventajas de hasta quince puntos en los primeros diez minutos.

El buen papel de Marc Gasol, con nueve puntos en ese periodo (a la posre también el mejor anotador de los ibéricos en el partido con 16 unidades), fue lo más destacado del choque hasta que el partido se interrumpió en el minuto 7 para homenajear a Juan Carlos Navarro en un emotivo acto en el que dijeron unas palabras el propio jugador, su compañero Pau Gasol y Epi, y la Federación le entregó como recuerdo el acta de su primer partido internacional, disputado hace ya 17 años.

 

Juan Carlos Navarro fue homenajeado por su récord de participaciones internacionales con España./Foto: @baloncestofeb

 

Willy Hernangómez, con 12 positivos, fue otro de los sobresalientes por el ataque español que mostró su poderío colectivo con otros tres nombres con doble figura.

El juego se retomó y nada cambió sobre el parqué del Madrid Arena. El primer cuarto terminó un contundente 24-9 favorable a España.

En el segundo acto, los actuales campeones de Europa imprimieron una marcha más y se mostraron letales desde el perímetro, con aciertos de varios jugadores y buenos minutos de Pierre Oriola, lo que se tradujo en resultados escandalosos con ventajas de hasta 33 puntos (48-15, minuto 17).

Al descanso se llegó con un 53-21 que reflejaba lo ocurrido sobre la pista de un abarrotado pabellón y la diferencia entre ambos conjuntos, que se volverán a enfrentar en Málaga el próximo 20 de agosto.

Sergio Scariolo aprovechó para probar sistemas y rotar a sus hombres, lo que no mermó las prestaciones de un combinado español que siguió a lo suyo, mostrándose muy superior que el equipo que dirige el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García (60-28, min 26).

Los diez últimos minutos comenzaron con el tercer triple del hombre de la noche, Juan Carlos Navarro, y con rentas que alcanzaron los 35 puntos tras una nueva canasta desde los 6,75 del nuevo base del CSKA, Sergio Rodríguez (78-43, min 34).

El acierto exterior español, con 11 triples de 24 intentos (45 por ciento), selló un convincente triunfo de un equipo que volverá a jugar el próximo viernes en Melilla ante la selección de Senegal.

 Por el lado de la “Vinotinto basquetera”, Anthony Pérez y Jhon Cox con 10 y nueve tantos respectivamente. Néstor Colmenares se fajó en la pintura al terminar con siete puntos y 10 rebotes.

Anthony Pérez fue el mejor por el bando criollo con 10 tantos./Foto: Oscar Ribas Torres- Prensa FVB

Cabe mencionar que Cox recién se incorporó a la concentración criolla este mismo martes, mientras que no fueron de la partida ni Gregory Vargas (virosis estomacal), ni Heissler Guillent (todavía no se incorpora al grupo por asuntos familiares), generando esto que el esquema del “Ché” García careciera de un piloto natural y ello se tradujera en poca fluidez ofensiva. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.