Estrellas del fútbol femenino de EEUU renuncian a jugar torneo por coronavirus. / Foto archivo

La selección femenina de los Estados Unidos protestó, el día de ayer en su partido frente a Japón, que la selección masculina tenga mayores ingresos. La forma de la protesta implementada por las jugadoras estadounidenses fue salir al campo con la camiseta al revés.

Al salir al terreno de juego con la indumentaria de esa manera, sólo se podía observar las 4 estrellas, que representan los cuatro campeonatos del mundo obtenidos por las americanas, y no se podía ver el escudo de la federación.

Las jugadoras americanas llevan tiempo en este conflicto con su federación, considerando injusto que la selección de fútbol masculina tenga mayores beneficios. Tomando en cuenta los títulos obtenidos, la selección femenina de Estados Unidos gana mucho más que la masculina. Los cuatro trofeos del mundo pueden dar fe de ello.

En el partido frente a Japón, las americanas se impusieron 3 goles por 1 y lograron el ganar la SheBelieves Cup, torneo creado para reconocer el valor de las mujeres en el fútbol y luchar por sus derechos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.