El seleccionado femenino comenzó su puesta a punto bajo el mando de Oscar Silva./Foto: Prensa FVB

Acabó la espera. La Selección femenina ya mira la venidera FIBA Americup en el horizonte y por ello, ya comenzó de manera oficial sus entrenamientos de cara la cita internacional a celebrarse del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

Bajo el mando de Oscar Silva, un total de ocho jugadoras dijeron presente en la primera fecha de prácticas en el Centro Nacional de Baloncesto de Caracas. Las «Guerreras», como fueron apodadas las chicas vinotinto tras conseguir el segundo lugaren 2016 del Suramericano en Barquisimeto, ahora tienen en mente un objetivo mayor en esta Copa América que repartirá tres cupos a la Copa Mundial del próximo año en España.

De acuerdo a nota de prensa de Fevebaloncesto, el entrenador Silva contó con un grupo encabezado por la capitana Ivaney Márquez, Mariana Durán, Yosimar Corrales, Sharol Renault, Luisana Ortega; todas integrantes del combinado que militó en Barquisimeto y posteriormente en el repechaje olímpico de Nantes, Francia. También tuvo a su disposición a Siuly Marcano, Vanessa Candallo y a la juvenil Jairennys Arias.

A partir de esta semana, el grupo contará con las incorporaciones del resto de jugadoras que no tienen compromisos en el exterior: Wasleska Pérez, Thalía García y a la también juvenil Odeth Betancourt.

El resto de la preselección la conformarán las estelares Roselis Silva, Daniela Wallen; que actualmente juegan en la Liga de Paraguay. Marielka Gárate, en Perú y Ana García, quien luego de finalizar en la 2da división de España, trabaja en un plan físico personal antes de viajar a la segunda fase de la preparación que se realizará en Argentina.

En su análisis inicial, el flamante ganador del premio «Entrenador del Año» en la LPB, dejó entrever buenas sensaciones con el grupo, «Para ser el día uno las muchachas tienen un porcentaje físico aceptable. En estas primeras jornadas haremos un trabajo compacto para tratar que alcancen un mayor potencial aeróbico al finalizar la primera semana y estar mejor adaptados para el momento en el que viajemos a Argentina y tengamos nuestros primeros juegos de fogueo”.

“En materia de baloncesto, ya podremos ir evaluando mejor a medida que avance las sesiones. Muchas de las que están aquí hoy estuvieron haciendo rutina en el gimnasio y trabajo de cancha mientras no había actividad y por esa razón, me llevé una buena impresión”, agregó en el comunicado Silva, quien estará en la dirección técnica de la selección femenina por cuarto año consecutivo.

La selección trabajará dos sesiones diarias en la cancha del Centro Nacional de Baloncesto (Poliedrito) durante la próxima semana y aún espera confirmación de su fecha de salida a Buenos Aires y culminar su preparación de cara al torneo.

«Todas las que están fuera del país están en actividad y jugando sus ligas, eso hará que se incorporen con ritmo de competencia. En el caso de Ana (García) desde hace ya casi dos meses hemos tenido contacto con ella y le suministramos un plan de trabajo. Ella es una jugadora de vasta experiencia y tiene mucha responsabilidad. Al igual que las jugadoras que están aquí, saben que tienen que trabajar y mantenerse”, espetó el coach.

 

 

IG/Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.