Foto: Fiba.com
COMPARTE

Luego de muchos rumores y algunos días de dudas, finalmente la selección femenina de baloncesto de Mayores comenzará su concentración preparatoria de cara a la FIBA Americup de 2017.

A través de una nota de prensa, Fevebaloncesto informó que tras una reunión con Mindeporte, el elenco vinotinto arranca su puesta a punto a finales de la presente semana para la cita internacional, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de Agosto y otorgará 3 boletos a la Copa del Mundo Femenina FIBA 2018 en España.

Con las internacionales Roselis Silva y Daniela Wallen a la cabeza, el equipo se concentrará bajo el mando de Oscar Silva y el compromiso de las autoridades fue el partir el día 20 a Buenos Aires, donde estarían concentradas dos semanas antes del inicio del torneo.

“La reunión con el ministro (Infante) fue positiva porque fuimos escuchadas y eso era lo que queríamos”, dijo Ivaney Márquez, capitana de la selección nacional femenina, quien estuvo acompañada por sus compañeras de selección Sharol Renault y Siuly Marcano.

Cabe recordar que en días pasado, la delegación estuvo inmiscuida en una polémica luego de que las propias jugadoras hicieran pública una carta en la que manifestaron su descontento por la desinformación acerca de la preparación y el retraso en la adjudicación de los recursos para poder entrenar.

“Nosotros solo pedimos una preparación digna para afrontar un torneo AmeriCup que es clasificatorio a la próxima Copa Mundial. Llegamos al acuerdo de comenzar los entrenamientos en Caracas esta misma semana y se comprometieron a darnos todas la facilidades para viajar con tiempo a Argentina para nuestra puesta a tono”, agregó en el comunicado Márquez, quien aclaró que para este mismo jueves estaba pautada un segundo encuentro entre Mindeporte y la Federación Venezolana de Baloncesto para terminar de definir la logística de la preparación.

Silva contará desde el primer día con la mayor parte de una lista de 18 preseleccionadas de las cuales varias se encuentran participando en ligas internacionales y se unirán a la concentración con el paso de los días como es el caso de Ana García (España); Roselis Silva, Daniela Wallen (Paraguay); Waleska Pérez (Colombia) y Marielka Gárate (Perú).

En la lista de Silva, quien fue elegido como Director Técnico del Año en la Liga Profesional de Baloncesto por su labor efectuada con Guaiqueríes de Margarita, figura la presencia de las jugadoras Odeth Betancourt, Jairennys Arias y Katherin Russian, integrantes de las categorías formativas de la FVB que participaron en los torneos U16 y U17 realizados este 2017.

En la Americup participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Paraguay, Venezuela, además de tres combinados que buscarán su cupo en el Centrobasket que se disputa actualmente en Saint Thomas, Islas Vírgenes.

Venezuela logró su clasificación al dicho certamen durante el Suramericano 2016 en Barquisimeto, donde las dirigidas por Oscar Silva lograron una inédita medalla de plata luego de disputar la final ante Brasil.

 

Listado de elegibles

Atleta                Posición

Mariana Durán   1

Waleska Pérez   1-2

Roselis Silva       2-1

Patricia Sosa       1

Josberly Torres    1

Vanessa Candallo  2

Jairennys Arias*  2-3

Yosimar Corrales  4-3

Thalía García      2-3

Ivaney Márquez  3-2

Luisana Ortega    2

Daniela Wallen     3-4

Odeth Betancourt*  4-5

Marielka Gárate    4-5

Ana García           5

Siuly Marcano      5-4

Katherin Russian*   4-5

Sharol Renault       4

*Jugadoras juveniles

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.