Foto referencial cortesía Líder en Deportes.

La selección venezolana de baloncesto tendrá esta noche (7:00) otra dura prueba, cuando reciba a su similar de Argentina en choque correspondiente a la tercera y última ventana clasificatoria al Mundial de la especialidad a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia el año que viene.

Líder en Deportes indicó que el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”, será por primera vez el escenario para que el combinado nacional dispute partidos internacionales en el que intentará extender su invicto a 6 triunfos consecutivos desde febrero de 2021.

La Vinotinto de baloncesto está en el Grupo A, junto a Argentina, Panamá y Paraguay. De estos cuatro equipos, tres avanzan a la segunda ronda y uno queda fuera. Con los triunfos previos a esta doble fecha que cierra el próximo domingo contra Paraguay (5:00 pm), ya Venezuela aseguró su presencia en la siguiente fase.

El elenco que dirige el argentino Fernando Duró tiene dos semanas concentrado para estos dos nuevos compromisos y tiene como objetivo terminar primeros de su llave además de seguir calibrando sus piezas.

Para ello tendrá un gran termómetro con uno de los fuertes rivales de la región que arribó el lunes a suelo oriental con algunas de sus figuras, entre ellos los experimentados Facundo Campazzo y Carlos Delfino, además del archiconocido, coach Néstor “Che” García, quien también dirigió exitosamente a Venezuela.

Amplia la información en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.