Foto:Prensa Asofutbolcarabobo
COMPARTE

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

Las selecciones de Carabobo no tuvieron inconveniente para superar el pasado sábado en el Forum Plaza Arena de Valencia a su similar de Cojedes en los partidos de ida de las eliminatorias zonales de Futbol Sala, rumbo a los Juegos Nacionales 2017.

Los combinados regionales ganaron y allanaron su camino mediante dos fórmulas: saltando al tabloncillo y jugando bien con el cuadro masculino y uniformándose, pero sin necesidad de sudar por la incomparecencia del rival en la rama femenina. En ambas victorias el marcador terminó siendo de 3 a 0, colocando de esta forma un pie y medio en la máxima cita deportiva del país.

Serían las chicas del profesor Javier Contador quienes tendrían la responsabilidad de abrir el telón de la eliminatoria del grupo 2 de la zona centro occidental. No obstante, el combinado femenino de Cojedes no realizó el viaje a la ciudad de Valencia, por lo que las ganas de mostrarse y sacar el triunfo jugando quedaron pendientes para un elenco que se preparó para el reto de la mejor forma y que, aunque celebró el triunfo conseguido en mesa, quedaron con las ganas de mostrar su talento ante las personas presentes en el escenario de Las Clavellinas.

Superado el trámite de la victoria administrativa, el combinado masculino si pudo demostrar su categoría en el histórico tabloncillo del Forum, con un juego directo y sin otorgar opciones al rival cojedeño. Dominadores siempre de la pelota y de los tiempos en los que se jugaba el partido, el equipo dirigido por Fabián Hernández se llevó el primer round de esta eliminatoria al vencer con un claro marcador de 3 goles por 0, basándose en los tantos de Andres Semprun, Nelson Rondón y Carlos Carrillo.

La victoria pudo llevar más celebraciones, sin embargo, en la etapa final del encuentro el equipo carabobeño desaprovechó varias oportunidades de cara al gol; no obstante, el marcador dejó satisfecho a los locales, quienes celebraron de forma merecida la obtención de un buen triunfo.

Las selecciones regionales continuarán preparándose bajo las órdenes de sus respectivos cuerpos técnicos para afrontar la vuelta en suelo cojedeño en los próximos días, bajo la premisa de terminar de sellar su boleto a la competencia de forma categórica, luego de haber dado un paso importante en el primer round de esta eliminatoria zonal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.