Bud Selig y John Schuerholz al Salón de la Fama
Bud Selig y John Schuerholz al Salón de la Fama por su trayectoria desde las oficinas./Foto: Mlb.com
COMPARTE

El ex comisionado Bud Selig y el ejecutivo John Schuerholz fueron elegidos el domingo al Salón de la Fama del béisbol.

Schuerholz, ex gerente general de los Bravos de Atlanta, recibió el apoyo de 16 votantes en la elección del comité de veteranos en el marco de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas. Selig obtuvo 15 votos.

Selig se convirtió en el quinto de los 10 comisionados de las mayores que es exaltado a Cooperstown. Presidió MLB durante más de 22 de años, un periodo en el que el deporte tuvo un enorme crecimiento pero en el que también se canceló la Serie Mundial de 1994 y se disparó el consumo de los esteroides.

Schuerholz fue el cerebro de los Bravos de Atlanta cuando ganaron una cifra récord de 14 títulos de división. Fue el primer gerente en armar equipos que se consagraron campeones de la Serie Mundial en ambas ligas, coronándose con Kansas City en 1985 y luego con Atlanta en 1995.

Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser, Davey Johnson, Mark McGwire, Lou Piniella y George Steinbrenner también estuvieron en la lista de candidatos que fueron considerados por un grupo de expertos del béisbol contemporáneo.

Selig y Schuerholz serán elevados en la ceremonia que se realizará el 30 de julio en Cooperstown, Nueva York. Ese es el día en que Selig cumplirá 83 años.

José Ramírez ganó el premio Bob Feller

El toletero dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland en el béisbol de las Grandes Ligas, fue honrado este domingo con el premio Bob Feller (Hombre del Año), un reconocimiento especial que otorga la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el mánager de los Indios, Terry Francona, recibió por segunda ocasión el galardón Frank Gibbons-Steve Olin, que se entrega cada temporada a quien muestre más respeto y cooperación con los medios de prensa.

Esta campaña, Ramírez bateó para .312 de promedio con 11 jonrones, 46 dobles, 76 impulsadas, 84 anotadas y 22 bases robadas.

Tanto el aporte ofensivo de Ramírez como la certera dirección de Francona hicieron posible que los Indios llegaran a la Serie Mundial, donde cayeron en siete peleados juegos frente a los Cachorros de Chicago.

LasMayores.com/AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.