/ Foto Beatriz Rojas

Los semáforos se diseñaron para emitir señales mediante las cuales se puede controlar el tránsito, pero eso no está ocurriendo en algunas intersecciones de Naguanagua, ante la mirada indiferente las autoridades municipales.

Y no se trata de vías de baja circulación, sino por el contrario de mucha afluencia vehicular, como por ejemplo la avenida Universidad a la altura del puente de Bárbula. Las dos intersecciones, tanto la del norte del puente, como la del sur, están fuera de servicio desde hace bastante tiempo.

Una de estas intersecciones es la que está a la entrada de la Universidad de Carabobo y la otra, la que da acceso hacia la autopista y la avenida Bolívar de Naguanagua, donde por supuesto el tránsito automotor es bastante fuerte.

Conductores del transporte público, que a diario pasan por el lugar, aseguraron que los equipos están fuera de servicio desde hace más de un año. Señalaron además que en todo este tiempo son muchos los accidentes viales que se han producido.

Para evitar este tipo de situaciones, la mayoría de los conductores prudentes, disminuyen la velocidad y toman precauciones cada vez que pasan por el lugar.

“Como todos los días pasa por aquí, uno toma precauciones, pero a veces se encuentra con locos y eso es lo peligroso”, comentó Orlando Medina, conductor de transporte público.

Otro semáforo que está fuera de servicio es el que está a pocos metros del mismo puente y que permite el acceso hacia la autopista o hacia la avenida Bolívar.

Un gran riesgo inminente para los conductores representa la inoperatividad del semáforo que está en la intersección de las avenidas Salvador Feo La Cruz norte-sur, con este-oeste. Que da acceso al CIEM.

Son dos arterias muy transitadas porque dan acceso al hotel Hesperia, callejón Mañongo, el jardín Botánico y al sector Mañongo. Los conductores tienen que estar muy atentos, pues no hay luces que les indiquen cuando pueden pasar. Usuarios aseguran que se han producido varios choque en esa intersección.

SE ESTÁ TRABAJANDO

A través de un boletín de prensa, el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, informó que el despacho a su cargo inició labores de inspección y reparación de semáforos averiados en las principales calles y avenidas.

Según señaló, fueron abordados tres semáforos, y con su reparación se garantiza la operatividad del 100% de las señales de control vehicular.

Rangel precisó que mediante la inspección se pudo determinar que el problema radica en el robo de cables y el desvalijamiento  de los equipos, lo que ocasiona que corredores viales importantes del municipio se vean afectados.

El funcionario precisó que los trabajos se enfocaron en avenidas con gran tráfico vehicular como Universidad , prolongación Paseo Cabriales, Jardín Botánico cruce con Salvador Feo La Cruz  y calle del hambre de Mañongo.

Luis Rangel detalló que las cuadrillas de Fundanagua colocaron más de 60 metros de cable para la alimentación eléctrica y realizaron todas las labores necesarias, de manera de mejorar el servicio de semáforos en el municipio.

Un riesgo para los conductores esta intersección sin luz en los semáforos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.