De izquierda a derecha: Janis Pedroza, Anaís España, Adriana Rodríguez, Yetsi Morales, Lisbeth Equiz y Esther Rojas (Foto Jormery Mendieta).
COMPARTE

El instituto de Educación Especial “Juan Villegas”, ubicado en el sector La Compañía de la parroquia Vigirima, municipio Guacara, arribó el 14 de junio a sus cuatro años de fundación y de cumplir con la labor de educar a escolares con compromiso cognitivo o retardo mental, asociado a cualquier otro tipo de discapacidades.

La institución perteneciente a la Secretaria de Educación, atiende a niños desde los cinco hasta los 15 años, otorgándoles su derecho a la educación estipulado en la Constitución, de manera adecuada a las necesidades e intereses de los niños, pero desarrollando aquellas capacidades que permitan su mejor desenvolvimiento en la sociedad.

Los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, pueden lograr aprender a leer, escribir, sumar y restar, hasta sobrellevar su vida como cualquier otra persona. En algunos casos o cuando son compromisos más severos, pueden no requerir estrictamente de actividades académicas, sino que trabajen los conocimientos más básicos como aprender a expresarse.

“Lo ideal es capacitarlos, a medida que crecen, en un oficio que les posibilite crear un sustento laboral, porque al pasar a una etapa de educación diversificada pueden llegar a fracasar. Nuestra misión es integrarlos en la comunidad y por ello, debemos demostrarles que pueden ser útiles, a pesar de no dominar las materias académicas” explicó Mery Contreras, directora encargada de la institución.

En el día especial, se realizó la tradicional Misa de acción de gracias en la sede, además de la bendición de los espacios y con una torta culminó la celebración. El equipo de profesionales de la institución se mostraron satisfechas con su labor, que se traducen en el éxito de los jóvenes especiales.

(Foto Jormery Mendieta).
(Foto Jormery Mendieta).
De izquierda a derecha:
Mery Contreras, Janis Pedroza, Anaís España,
Adriana Rodíguez, Yetsi Morales, Lisbeth Equiz y Esther Rojas (Foto Jormery Mendieta).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.