Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las FARC, Iván Márquez. (Cortesía)

Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las FARC, Iván Márquez, será testigo clave dentro del expediente que abrió EE. UU. contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano por narcotráfico.

Según algunas fuentes judiciales, antes de salir de Colombia donde estaba detenido, Marín tuvo reuniones con agentes de las DEA, a quienes entregó información clave, no solamente sobre el tráfico de drogas donde estaba implicado con su tío y con Jesús Santrich.

En ese sentido, Marín reveló que además tenía información importante sobre el tráfico de drogas en donde estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Marlon Marín, quien fue entregado a la DEA en abril de 2018, ha estado colaborando con las autoridades de EE. UU., en lo que tiene que ver con Venezuela.

Como parte de esa colaboración, ha dicho que tiene información relevante sobre supuestas reuniones entre altos funcionarios de Maduro, miembros del cartel de Sinaloa y miembros de las extintas FARC, con el objetivo de coordinar envíos de droga hacia EE. UU.

Leer más: semana.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.