Con todo éxito culminó en Carabobo, la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diversas actividades en los 14 municipios de la entidad, para la promoción y protección del acto de amamantar.

El programa de los siete días contempló graduaciones de lactantes, talleres, conferencias, charlas informativas y educativas sobre las bondades de la lactancia materna, parto humanizado y cuidado postnatal, además de jornadas recreativas y de salud en beneficio de las madres carabobeñas, que contaron con la participación mancomunada de todas las instituciones de salud de estado Carabobo.

Nancy de Lacava agradeció a todas las alcaldías del estado, “por sumarse con pasión y compromiso a esta importante iniciativa”. Al mismo tiempo recordó que la leche materna, además de ser reconocida como el mejor alimento para el bebé de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad, esto permite también crear un vínculo afectivo entre la mamá y el hijo. “Por lo que este es un acto insustituible, lleno de amor y regocijo desde el primer momento de vida del pequeño, una experiencia inolvidable para toda mujer”.

Entre las actividades desplegadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se efectuó la captación de gestantes y lactantes a través del Carnet de la Patria, para ser incorporados a los beneficios otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, jornada que contó con el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.