(Foto: Archivo)

La revista Semana reseñó que las elecciones al Congreso de este año son, sin duda alguna, una de las más polémicas en la historia de Colombia, viendo la diferencia abismal que se presentó entre el conteo preliminar de los votos al finalizar la jornada electoral el pasado 13 de marzo y el reconteo final expuesto por la Registraduría.

En el caso del Partido Conservador, pasa de 2.213.000 votos que tenía en el preconteo a 2.201.000 sufragios. La Centro Esperanza tendrá cerca de 50.000 votos menos, pues pasa de 1.956.000 a 1.900.000. El Centro Democrático baja de 1′929.000 a 1′874.000. Estas cifras traducidas a número de curules representaría una curul menos para cada grupo político.

Ante esto, recientemente Uribe indicó que “estas elecciones dejan toda la desconfianza. (Formularios) E-14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico”.

¿Injerencia venezolana?

Este domingo, el expresidente de Colombia se volvió a despachar contra las elecciones y reveló dos imágenes de un documento del Ministerio del Poder Popular de Venezuela titulado Dirección de análisis de vulnerabilidad y estudios inteligentes, en el cual se menciona al Consejo Nacional Electoral colombiano.

Junto con estas imágenes, Uribe escribió: “La penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia”.

Este oficio, firmado por el teniente Miguel Pérez, de la Dirección de Estudios Telemáticos en Venezuela, también señala que “en las próximas horas se seguirá la investigación en fase de análisis a otros dominios y subdominios con una evaluación previa para iniciar pruebas de ataques distribuidos en las próximas semanas”.

Por último, las imágenes reveladas por Álvaro Uribe reportan que habría un riesgo sobre el Consejo Nacional Electoral en Colombia, según un análisis que determinó que el sistema podría ser objetivo de un ataque DDoS con mayor facilidad ya que “no se encuentra bajo protección”.

Uribe Vélez pidió a los militantes y seguidores del Centro Democrático que no bajen la guardia y que denuncien cualquier irregularidad que conozcan relacionada con las recientes elecciones legislativas. “Si no está contabilizado su voto, tómele una foto al formulario E-14 y envíela al siguiente correo: [email protected]”, indicó.

¿Qué dice textualmente el documento?

Asunto Operacional:

Redacto el primer enfoque de vulnerabilidades del sistema electoral esto es parte de recolectar los datos del sistema que comprometemos con ataques y análisis Web Pentesting. El equipo de detección de vulnerabilidades de sistema lleva acabo (sic) el análisis frecuente sobre estos archivos sensibles y vulnerabilidades graves y moderadas que pueden ser explotadas de maneras automatizadas.

se detectaron subdominios en el sistema electoral que comprometen los archivos que son cargados CNE Colombia, los datos comprometidos son los siguientes “Cédulas De Identidad Impresas En Imagen, Números Telefónicos, Nombres, Cédulas De Identidad, Correos electrónicos , dirección de viviendas”. a si logrado comprometer al sistema de registros de electores del CNE Colombia (sic)

Entre las páginas redactadas:

– https://rup.cne.gov.co se detecto un archivo de configuración .git que perjudica y nos permite visualizar todos los archivos del sistema.

https://rup.cne.gov.co/registropartidos/.git/config – ubicación del backup del sistema requiere autentificación GIT

https://rup.cne.gov.co/registropartidos/.git/index – todos los archivos visbles del sistema peso 2MB

ubicación de archivos de inscripciones: https://rup.cne.gov.co/registropartidos/web/temps/ se encontraron “7.338″ candidatos postulados en formato PDF.

un análisis también determinó que el sistema podría ser objetivo de un ataque DDoS con mayor facilidad no se encuentra bajo protección.

Visualizaciones:

– no se encontraron formatos en .SQL

– el sistema está protegido pero con directorios que exponen la información de postulantes.

en las próximas horas se seguirá la investigación en fase de análisis a otros dominios y subdominios con una evaluación previa para iniciar pruebas de ataque distribuidos en las próximas semanas.

Teniente. Miguel Perez

Dirección de estudios telemáticos

CONFIDENCIAL

Uribe, como la izquierda, la centroizquierda y el país entero, está asombrado por las irregularidades presentadas por los jurados de votación a la hora de reportar los votos expresados por los ciudadanos en las urnas, un hecho sin precedentes que, sin duda, pone en jaque la transparencia del proceso democrático en Colombia.

Lee la nota completa en Semana




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.